Su primer propietario Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto, pintor y escenógrafo italiano Luigi Manini, da a la Quinta de cuatro hectáreas el palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.
En los exteriores del palacio ya hay sitios muy bonitos. El palacio está en medio de un parque natural
La entrada del palacio y sus jardines. Hay que pagar para entrar.
Para verlo todo bien es necesaria una mañana y aconsejo llevar alguna linterna
El jardín, que es enorme, está lleno de torreones y pasadizos.
En la mayoria de ellos se puede entrar e investigar. Los niños (y los padres) disfrutamos como enanos.
La base de la loma donde está el jardín es rocosa y hay tallados túneles y aparecen estanques tan bonitos como el de la foto.
Algunas grutas tienen como iluminación unas tiras en el suelo. Otras están totalmente a oscuras. O llevas una linterna o es toda una aventura atravesarlas.
Hay un estanque donde para cruzarlo hay que saltar de piedra en piedra.
Perdido en las grutas te encuentras con este pozo con las paredes talladas donde se puede subir.
Este es el llamado "pozo de iniciación"
En él hay una puerta secreta de piedra que descubrió Ana de casualidad. También tiene unos mecanismos de aperturas de puertas mediante engranajes, como en las películas de Indiana Jones, vamos.
Iniciándonos en el mundo masónico.
En otra zona de los jardines hay más grutas. Estas son mucho más oscuras y muy divertidas de recorrer. Dan hasta miedo.
Los exteriores del palacio. El edificio es muy bonito. Por dentro quizás podrían hacer algo más llamativo, una casa del terror o algo así :)
Vistas desde la parte superior del palacio. Hasta el detalle de las gárgolas es curioso. El palacio y los jardines están en pleno parque natural de Sintra-Cascais, todo rodeado de exuberante naturaleza. Desde aqui se puede ver el "Castelo Dos Mouros" (fortaleza árabe) y sobre todo el increible "Palacio Da Pena" que rivaliza en belleza y excentricidad con el mismísimo "Castillo de Neuschwanstein".
No hay comentarios:
Publicar un comentario