miércoles, 19 de enero de 2011

DISNEYLAND PARIS - ENERO 2011 (PARQUE 1)


 El parque Disneyland Paris se divide en cinco zonas:


  Main Street U.S.A.


Es la calle de entrada al parque. Muy colorida y repleta de tiendas, te sueles encontrar en ella con personajes Disney y animación de todo tipo. Es recorrida por la cabalgata y otras actuaciones diversas. Gracias a mi mujer y mi hermana entramos en TODAS las tiendas aún sabiendo que siempre encuentras las mismas cosas. He terminado hasta el moño de las tiendas Disney-de-dios. La calle está coronada con la estación del tren que recorre el parque. Si se va con tiempo merece la pena montarse en él y hacer un recorrido completo. En realidad son 4 trenes de vapor que van recorriendo las distintas estaciones y no hay que esperar demasiado. El recorrido está lleno de sorpresas, túneles con grutas decoradas, música acompasada con la zona que se está atravesando.. Te puedes bajar en cualquiera de las 4 estaciones que hay repartidas por el parque. A los nanos y a mi nos gustó mucho el paseito.

 Una vez cruzamos Main Street, llegamos a Central Plaza, la plaza donde gira la cabalgata y que a distintas horas podemos ver el espectáculo " It's Party Time… with Mickey and Friends" en el que muchos personajes Disney bailan y cantan. Al final, con un poco de pericia incluso te puedes fotografiar con algunos de ellos y que te firmen autógrafos.

  cuando cae la noche, Main Street se ilumina creando un ambiente mágico.

  Desde  la Central Plaza se puede acceder a las otras zonas del parque:

 Frontierland:

 
  Para disfrutar del parque hay que fijarte en cada uno de los detalles que encuentras en cualquier rincón. Hay sonidos por todo el parque; animales, música, ambientación tétrica, de aventuras, dependiendo de donde nos encontremos podemos prestar atención en la gran cantidad de sonidos que inundan todo. Si te asomas a cualquier barandilla, siempre hay un pequeño estanque, un montaje, detalles que merecen la pena disfrutar con tiempo y atención. Hay atracciones que suelen tener bastante cola según en la época del año que se vaya; para ello han inventado el FASTPASS, nosotros no llegamos a usarlo pero consiste (creo) en lo siguiente:
 En ciertas atracciones hay unas maquinitas que, metiendo la entrada, te da un ticket con un tramo horario de media hora (según la gente que lo haya usado será más o menos tarde), en ese tramo horario se puede entrar en la atracción por otra entrada distinta a la normal y no se espera tanta cola. Claaarooo queee, no se puede sacar en todos los sitios, solamente cuando esté en ese tramo horario se puede sacar para otra atracción o algo así. Osea, por la mañana vas a Space Mountain y sacas un fastpass que te dice de 14:00 a 14:30. pués hasta las 14:00 no puedes sacar otro para otra atracción.

  En FRONTIERLAND el tema predominante es el salvaje oeste. Desde la entrada que asemeja un fuerte, hasta el barco típico que navegaba por las aguas del Mississippi. Encontramos las siguientes atracciones:
Legends of the Wild West: 
   En la entrada podemos encontrar una recreación de un poblado cheyenne y al fuerte Comstock con escenas famosas del oeste.

Rustler Roundup Shooting' Galery:
   Una especie de tiro al plato de pago. Luis cogió un berrinche increible (cabezoncete que es él) hasta que por fin le di 2 euros que vale. Al final tuve que disparar yo porque la escopeta es de plomo por lo menos de lo que pesa.

River Rogue Keelboats:
    Otra atracción que estaba cerrada, se ve que solo funciona en temporada alta. Consiste en un paseo en unas barcazas por el rio.


Thunder Mesa Riverboat Landing:
   Auténtico barco de vapor que hace un recorrido alrededor de la Big Thunder Mountain. En esta ocasión no funcionaba la atracción.


  
Phantom Manor:

   Casa encantada, asemeja la casa de psicosis. Muy bien ambientada desde los jardines exteriores. Al entrar te cuentan una historia en una especie de ascensor donde no todo es lo que parece... Seguimos por el interior de la casa y nos montamos en unas sillas que van sobre railes y como si fuera una casa del miedo, vamos viendo distintas escenas de fantasmas, cementerios, figuras animadas, escenarios de baile, todo acompañado de una ambientación y una música que hacen de Phanton Manor una de mis atracciones favoritas. Era la primera atracción que visitamos y los niños estaban muy asustados antes de entrar, igual era porque les dije que de cada 100 niños solo salían 40.


Big Thunder Mountain:
  Una montaña rusa increible que simula un tren de vapor en el cañon del Colorado. Muy divertida y con túneles oscuros. Gran decoración en la entrada de la atracción. Visita obligada. Puede llegar a tener grandes colas y se puede entrar con FASTPASS. Nosotros esperamos unos 10min para entrar. Los niños no se imaginaban donde nos metíamos y más de uno salió blanco. Muy muy divertida.

Pocahontas Indian Village:
  Lugar de juegos para los más peques.
 The Chaparral Theatre:
    Un escenario para shows que van variando temporalmente. Nosotros vimos "Mickey's Winter Wonderland" con bailes y patinaje sobre hielo con personajes Disney. Entrañable.
Woody's Roundup:   
   Lo que antes era un corral con animales, ahora es una zona dedicada a Woody (el de Toy Story), cuando fuimos no había nada destacable, solo algún escenario para hacerse fotos. No se si se hará algún tipo de show allí. En la programación no aparecía nada pero aprovechamos para echarnos unas fotos.


  Al final de Frontierland hay una estación para coger el tren de vapor "Disneyland Railroad".

  Para ver más partes de nuestro viaje a Disney París, pincha en estos enlaces:

"PREPARATIVOS y VIAJE"


"ADVENTURELAND y FANTASYLAND"


"DISCOVERYLAND" y "CABALGATA"


"WALT DISNEY STUDIOS PARK"


"VILLAGE, PERSONAJES, FIN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario