domingo, 30 de enero de 2011

DISNEYLAND PARIS - ENERO 2011 (PARQUE 2)

ADVENTURELAND:  
 Esta zona del parque tiene dos grandes atracciones y el resto es para recrearse en detalles. El tema es la aventura, desde Indiana Jones hasta Piratas del Caribe, desde Peter Pan hasta Robinson Crusoe. Las atracciones que encontramos son:

Adventureland Bazaar:

  La entrada principal a adventureland, inspirado en aladdin, las mil y una noches y Sinbad, con tenderetes, tiendas y mucha fantasía. 


Le Passage Enchanté d'Aladdin:


  Una mini atracción que consiste en un pasillo con maquetas y fotos de la película Aladdín. Está en el bazar y pasa desapercibida.
Pirates' Beach:


Zona de juego para los más pequeños. Está junto al barco del capitán Garfio (en el cual no pudimos subir esta vez; no se si es para siempre ó no).


Adventure Isle:
Atravesando un puente colgante llegamos a esta zona donde entramos en el laberinto de roca. Es divertido perderte en él con los niños corriendo detrás tuya. Dentro encontramos esqueletos, tesoros, escaleras que no llevan a ningún sitio.. Además tiene varias entradas y salidas.


La Cabane des Robinson:
  Es un arbol inmenso totalmente artificial donde se recrea la casa de Robinson Crusoe, vas subiendo casi hasta la copa y por el camino encuentras la cocina, el  dormitorio, la biblioteca.. Te das cuenta de lo cafre que es la gente arrancando hojitas de plástico en las zonas cercanas a las escaleras. Debajo del arbol también hay un laberinto donde podemos perdernos entre las raices de este.


   
Pirates of the Caribbean:
   Entramos en las atracciones importantes de esta zona; esta atracción estaba mucho antes de las películas de los "Piratas del Caribe"; cuando se rodaron estas, rediseñaron la zona para adecuarla a la temática de las películas. La atracción es un paseo en barca por un recorrido interior donde vemos muchísimos animatronics, escenas de pueblos repletos de piratas, escenas de batallas navales, cuevas con tesoros, etc.etc. Quizás hoy en día haya quedado un poco obsoleta con los efectos especiales que nos rodean, pero conserva todo su encanto. Es imprescindible verla y con un poco de suerte hasta verás a Jack Sparrow por ahí. Además cuenta con el restaurante más recomendable del parque (por lo menos el más vistoso y sorprendente), el "Blue Lagoon Restaurant".



Indiana Jones™ and the Temple of Peril:
   Esta atracción es la que más restricción en altura tiene de los dos parques: 1,40m. Es un recorrido vertiginoso en una carretilla de mina como la que sale en la película de Indiana Jones, rematada por un looping de 360º que te deja sin aliento. Divierte y asusta a partes iguales asi que, cagoncetes abstenerse.



FANTASYLAND:



La zona más representativa de Disney, está coronada por el Castillo de la Bella Durmiente:


La Tanière du Dragon:
Debajo del Castillo encontramos unas grutas con el "Dragón del Lago de Fuego"  una estupenda película Disney que poca gente ha visto.




La Galerie de la Belle au Bois Dormant:
El Castillo se puede visitar y está lleno de rincones con encanto y rematado con bonitas vidrieras que representan distintos clásicos Disney.

 También hay una tienda Disney donde encontramos los regalos más lujosos. En la tienda encontramos un mujer con un soplete haciendo figuras de cristal.

  El Castillo sirve de entrada a Fantasyland. Es una zona que merece la pena que se visite sin prisas para ver todos los detalles que ofrece; cada rincón es como una postal.

  En esta zona del parque, aparte de las ya mencionadas del Castillo, encontramos las siguientes atracciones:

 Blanche-Neige et les Sept Nains:
   Un recorrido en una vagoneta que va por railes, en la que podemos ver distinta escenografía de la película de Blancanieves y los 7 enanitos.

Les Voyages de Pinocchio:
  Lo mismo pero contando la historia de Pinocho.

Peter Pan's Flight:
  Igual que las anteriores, pero en esta ocasión viajamos en un barquito del capitán Garfio volador. Es la más atractiva y por eso tiene FAST-PASS. Nosotros nos montamos varias veces porque no había nadie.

Mad Hatter's Tea Cups:
 Basada en "Alicia en el país de las Maravillas" y las tazas de té del sombrerero loco, es una atracción de tazas que giran. Para toda la familia.

Dumbo the Flying Elephant:
  Una atracción para los más pequeños (yo me monté en todo..jeje) tiene un botón que sube el baja el "bicho".

Le Carrousel de Lancelot:
  Un carrusel típico, de toda la vida. También para los más pequeños y los más grandes.

Alice's Curious Labyrinth:
  Como monos disfrutaron los peques en el laberinto de Alicia. Lo recorrimos varias veces perdiéndonos entre sus setos. Al final llegamos al  Castillo de la reina de corazones y desde arriba de este se ve todo el laberinto. Lo cierran prontito así que hay que verlo a primera hora.

  Por desgracia, toda la zona de La Bella y la Bestia y It's a Small World estaba de obras y pudimos visitarla esta vez. (Casi que me alegro porque la última vez que visité el parque estuve tarareando la maldita canción durante meses).
  Las atracciones cerradas son:

 It's a small world:
  Un paseo en barca por un recorrido donde visitamos muchos lugares del mundo, todo está repleto de muñequitos bailando al ritmo de una musiquilla asesina que perdurará en tus oidos hasta el fin de tu días.

Le pays des contes de fées:
  Un crucerito viendo distintas escenas de películas Disney.


 Casey Jr. - le Petit Train du Cirque:
  Un trenecito como una montañita rusa para los más pequeños.



Pues aquí termina el recorrido por ADVENTURELAND y FANTASYLAND.


 Para ver otras partes de nuestro viaje a Disney París, pincha en los siguientes enlaces: 

"PREPARATIVOS y HOTEL"


"MAIN STREET U.S.A. y FRONTIERLAND"


"DISCOVERYLAND" y "CABALGATA"


"WALT DISNEY STUDIOS PARK"


"VILLAGE, PERSONAJES, FIN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario