miércoles, 19 de enero de 2011

DISNEYLAND PARIS - ENERO 2011 (PREPARATIVOS y VIAJE)

  
  El día de reyes, entre los regalos, habían dos cajas muy bonitas a nombre de Luis y Ana y con un enigmático mensaje:

 Aparte, en casa de mis padres, otra caja igual con dinero y un mensaje parecido diciendo que hasta ese día no se puede gastar. Todo muy misterioso.

  Llegó la madrugada del 11 al 12 de enero y a las 4:30, una persona extraña (mi sobrino Alejandro), se presenta en casa, enmedio de la noche, comunicándonos que ha recibido una llamada desconocida dándole instrucciones precisas para llevarnos a un sitio que no nos puede revelar todavía. Ni él mismo sabe donde nos lleva!. Enciendo el navegador del coche y oh! hay una ruta marcada. Los niños se levantan sobresaltados y expectantes; no hay tiempo ni para desayunar.. TODOS AL COCHE..YA!.
  Cruzamos una Sevilla solitaria, fría y oscura. En el coche, todo tipo de conjeturas; que si vamos al campo, que si vamos al mar, los nervios de los niños van en aumento.
  Por fín llegamos a nuestro destino: EL AEROPUERTO!. y oh! también están mi hermana y mi sobrina Lorena!. Nadie sabe qué hacemos allí, los tres niños, desesperados, intentan torturarnos para sacarnos información. Facturamos las maletas y desayunamos tranquilamente hasta la hora del embarque. Mi hija Ana sospecha algo..
  Llega el momento del embarque y ya la cosa se aclara.. Puerta de embarque Nº3. hora: 7:45. Destino.. PARÍS!. Intentamos regatear la verdad por última vez diciéndole a los niños que nosotros nos bajamos en Barcelona, pero es imposible evitar que una palabra flote en el ambiente.... disney...dissssney.

  Ana ya había volado anteriormente, pero Luis es la primera vez que lo hace. Está muy nervioso y se pide ventanilla. Me pregunta 60 veces que si hemos despegado ya, y el avión no se había movido ni un poquito.
  Por fin el cacharro (AIRBUS A320), empieza a rodar por la pista. Cinturones puestos y Luis, leyendo a trompicones las instrucciones en caso de emergencia que hay en cada asiento, espera impaciente el momento de tirarnos por el tobogán ese que ponen en caso de accidente.... Por fín despegamosss . Mi hijo Luis me mira con cara de felicidad y me dice ilusionado.. YA NOS VAMOS A ISLA MÁGICA!.

   El viaje dura 2:20h en las que medio dormimos ya que es de noche y no se ve nada. Llegamos al aerouerto Charles De Gaulle a la hora prevista y, despúes de un poco de lío ya que tenemos que ir desde la terminal 3 a la 2 en un autobus interior, por fin llegamos al mostrador de Disneyland París. Allí nos espera un flamante autobús que hace el trayecto hasta el parque (45min.). Sobre las 11:00 llegamos a nuestro detino: el hotel Cheyenne. La hora de entrada en las habitaciones son las 15:00, pero como hay poca gente, podemos dejar las maletas en la propia habitación. El hotel se compone en realidad de varios edificios con nombres típicos del oeste. Todo asemeja a un poblado del oeste; las calles con edificios de madera, poblados de los indios, un fuerte.. A nosotros nos toca el edificio GERONIMO. La habitación está bién aunque se nota el paso de mucha gente. Hay una cama de matrimonio y una litera. suelo enmoquetado y todos los detalles del mismo tema: el antiguo oeste americano. Aparte del Cheyenne, hay varios hoteles temáticos con más o menos estrellas. El mejor es el que está pegado al parque y es 5 estrellas. Todos tienen autobuses independientes que van continuamente del hotel al parque (pasan cada 12 min y son gratuitos). Además, por el hecho de estar en un hotel del parque hay más ventajas; ciertos días se puede entrar dos horas antes al parque principal (al otro no), y hay algunas atracciones (no todas) que están abiertas para poder disfrutar de ellas sin esperar tantas colas. En cuestión de comidas, teníamos media pensión con desayuno y cena buffet; el menú no varió en los 4 días y es correcto. Para la cena tenemos muslos de pollo y costillas asadas, patatas asadas a la brasa. Una gran variedad de cosas con que hacer una ensalada, una buena muestra de tartas y postres, (mi hijo se ha alimentado estos días básicamente de buñuelos) variedad de quesos. También hay platos calientes como sopas, pizza, macarrones, albondigas, verduras frescas cocidas etc, etc. Para el desayuno no faltan los croissants, tostadas, frutas..etc. El viernes concertamos (previo pago) desayunos en el Mickey's Café (situado en Village). En estos desayunos buffets, aparte de encontrar comida de mas calidad, estamos rodeados de personajes Disney que van de mesa en mesa. Pudimos hacernos fotos con todos ellos. Impagable la cara de los niños. Para el almuerzo contratamos unos vales menú que valían en muchos de los restaurantes de los parques; comimos básicamente comida mexicana el primer día y hamburguesas y sandwich calientes el resto. El menú consiste en un plato acompañado de patatas o similar, un postre y bebida. Por cierto, el viaje lo contratamos en El Corte Inglés, que aunque no lo parezca, no sale más caro que en otras agencias (por lo menos los viajes que hemos hecho con ellos), y te dan una seguridad y confianza que otras agencias no dan.






  Los dos primeros días amanecieron grises y fríos. Teníamos la esperanza (o el miedo, según se mire) de encontrarnos todo nevado (hace pocas semanas hubo una tremenda tormenta de nieve que lo dejó todo paralizado). De las tres veces que he estado en el parque, quizás esta ha sido la más tranquila. Estuve en octubre una vez y en febrero otra; recuerdo que frío hacía más o menos igual; llovizna por las tardes, como casi siempre en París y sobre todo y lo más importante... no hemos cogido casi nada de colas!, las otras dos veces estuvimos incluso más de una hora esperando en algunas atracciones. En esta ocasión no hemos tenido que esperar nada; solo el  sábado hubo mucho más gente, pero lo organizamos de forma que solo nos quedó un par de atracciones y las vimos a primera hora. El resto del día haciendo compras y a la búsqueda y captura de personajes Disney. Creo que la mejor elección para ir a estos parques es en plena cuesta de enero en año de crisis profunda (y si encima pillas nieve no demasiado salvaje, mejor que mejor).

  Sobre las 11:45 entramos en el primer parque (porque hay dos; Disneyland París y Walt Disney Estudios).

  Para ver más partes de nuestro viaje a Disney Paris, pincha en estos enlaces:

"MAIN STREET U.S.A. y FRONTIERLAND"


"ADVENTURELAND y FANTASYLAND" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario