Este capítulo lo dedico exclusivamente para el Walt Disney Studios Park. No se si la idea originaria era que fuera un parque independiente, el caso es que, aunque tenga una entrada diferente al otro parque, nuestras entradas valían para los dos. Incluso entramos y salimos de ellos varias veces el mismo día buscando personajes y no hubo problemas.
Este es un parque que si te organizas más o menos bien, se puede ver en un día (por lo menos en la época del año en la que hemos ido). Es un buen complemento al otro parque y da cabida a esas películas no específicamente Disney, pero que están producidas por la compañía, y por supuesto hay mucho de la unión de Pixar con Disney (Pixar pone el ingenio y la maestría en animación 3D y Disney la distribución, un matrimonio casi inevitable e imprescindible). Aparte de esto, el parque también da cabida a atracciones más "atrevidas", con montañas rusas vertiginosas y atracciones sorprendentes como Tower of Terror. Pero tampoco se descuida a los peques y hay toda una zona de atracciones suaves con la temática de películas como Toy Story, Cars, Aladdin..etc.
El parque se divide en cuatro zonas:
FRONT LOT:
Es básicamente la entrada del parque. Después de atravesar la verja..
...a la izquierda se ve la "Earfell Tower" con las inevitables orejas de Mickey. Entramos en la "Frontlot Square" coronada por una bonita fuente dedicada a Fantasía y flanqueada de las típicas tiendas y que da paso a "Disney Studio 1", un espacio grande cubierto donde hay un restaurante de comida rápida, más tiendas y una decoración dedicada al mundo del cine.
TOON STUDIO:
Es una zona dedicada básicamente a los más pequeños, encontramos estas atracciones:
Art of Disney Animation:
Más que una atracción es un recordatorio nostálgico de las fases de creación de las películas clásicas Disney; los niños pequeños se aburrirán, pero es interesante. Cuenta con una de las mejores tiendas del parque, con figuras de resina que simulan madera, el mejor regalo.
Animagique:
Es un teatro donde podríamos haber visto un espectáculo en directo de luz negra. Por desgracia no funcionaba cuando fuimos, una pena. A la izquierda hay una zona dedicada a Monsters S.A. donde nos podemos echar unas fotos con Sulley, aparte de medir nuestros gritos en un gritómetro.
Flying Carpets Over Agrabah:
Una atracción dedicada a Aladdin donde podemos subir y bajar la alfombra mágica. Para peques.
Crush's Coaster:
Basada en el viaje de las tortugas de "Buscando a Nemo", una de las mejores atracciones de este parque, cuidado con los nanos porque aparenta menos de lo que termina siendo una montaña rusa con todo tipo de giros y que, para más mareo, la concha que hace de vagoneta gira sobre su propio eje. Muy divertida y bien ambientada. Creo que tiene limitación por altura, pero Luis con 6 años entró sin problemas.
Cars Quatre Roues Rallye:
Atracción dedicada a la película "Cars" . Nos montamos en unos coches que giran como locos y loco perdido salí yo de allí. Para los peques.
Toy Soldiers Parachute Drop:
Pasando por entre las robóticas piernas de Buzz Lightyear entramos en "Toy Story Playland" Una zona dedicada a... tachán! Toy Story!!. En esta atracción (con grandes colas cuando fuimos, así que no quiero ni imaginarme lo que debe ser en temporada alta), nos montamos en unos paracaidas y subimos y bajamos y volvemos a subir y bajar.. La atracción no es nada del otro mundo, pero está bien ambientada y hay sitios pa echarse afoticos; muchos chulos los soldatitos de plástico a tamaño humano.
Slinky Dog Zigzag Spin:
Una atracción muy bonita pero ñoña, para los ultrapeques. Un carrusel que da vueltas y ya está. No había ni colas. RC Racer:
Seguramente la atracción estrella de esta zona; montado en el coche de Toy Story, la atracción consiste en moverse en un arco para delante y para atrás llegando a ponernos vertical. Tiene limitación de estatura pero Luis entró sin problemas. Muy conseguido el "circuito" para acceder a la atracción, imagino interminables colas en temporada alta.
Después de pasearnos por esta colorida zona, salimos de ella para ver otras atracciones del parque.
PRODUCTION COURTYARD:
Desde la figura de Walt Disney y Mickey, subimos por "Hollywood Blvd."muy bonito decorado. Estamos en "Production Courtyard" , una zona del parque donde están "en la teoria" dos de las mejores atracciones del parque. Digo en la teoría porque de la que hablo a continuación estuvo cerrada los días que fuímos y fué una gran decepción porque esperaba mucho de ella (escusa para volver dentro al algún año que Luis pueda montarse en todas las atracciones).
Studio Tram Tour: Behind the Magic.
Pues eso, que estaba cerrada y nos quedamos con las ganas. La atracción consiste en ir en un trenecito que hace un recorrido donde podemos ver los trucos del cine; maquetas, aviones, cocodrilos, decorados.. hasta llegar a "Catastrophe Canyon" donde el espectador se ve inmerso en un terremoto (se mueve el decorado, el tren, todo.. unas explosiones llenan el escenario de fuego y de pronto una avalancha de agua inunda todo. Después llegamos a un decorado que representa a una Londres destruida por dragones, desde un pozo del metro aparece una bocanada de fuego de dragón.
Como ya he dicho, no pudimos ver la atracción y para ahogar mis penas cuelgo este video en HD que un visitante ha colgado en Youtube
The Twilight Zone Tower of Terror:
Sin duda es la atracción que más me gustó de este parque. "Twilight Zone" es una mítica serie americana de los años 60 que supuso un antes y un después en la historia de la caja tonta (ya hablaré de ella en algún post cuando termine de ver los 156 capítulos). Es una serie de historias independientes que se mueven entre la fantasía, el terror y la ciencia ficción.
La atracción es un homenaje a dicha serie. Ya desde el exterior del parque llama la atención el enorme edificio donde transcurre; un siniestro hotel con la parte frontal destruida y donde podemos ver, muy a lo alto, unas ventanas que cierran y abren.
Entramos en la recepción del hotel y ya se puede apreciar el perfecto decorado; un hotel de lujo de principios de siglo abandonado, lleno de telarañas; las paredes agrietadas, los ascensores con las puertas forzadas, una gozada.
Entramos en una sala donde, con perfecta ambientación acorde a lo que estamos viendo, nos cuentan la historia del hotel (subtitulado en castellano como algunas atracciones que vimos .. algo se cuece en Francia..). Después de recorrer algunas estancias, pasillos tenebrosos y zonas de maquinarias oxidadas del hotel, llegamos al ascensor de servicio... uhuhuhh!
desde allí pasamos a un elevador donde nos sentamos y una misteriosa y ténebre ascensorista nos invita a abrocharnos un cinturoncito. A partir de este momento empieza la acción; el ascensor sube hasta lo más alto, se abre la puerta para poder ver que estamos muy lejos del suelo, y cae en caida libre al punto que se me levanta el cuerpo del asiento. Se para, sube, baja, se abre las puertas para ver pasillos llenos de fantasmas.. vuelve a subir, a despeñarse.. ojú. Una pasada. Los niños no quisieron repetir.
CinéMagique:
Otra de las atracciones que me gustó mucho; una representación en un escenario donde un actor real se introduce en la película que se está proyectando y donde te cuenta una historia de amor. Un homenaje al cine y que recuerda a "La Rosa Púrpura del Cairo" de Woody Allen. Muy entrañable y con un final que hace que a más de uno simule que se le ha metido algo en los ojos.
Playhouse Disney Live on Stage!:
Atracción para los más peques donde se presenta escenas con marionetas de peluche de dibujos conocidos por todos los padres; los Little Einsteins, Manny Manitas, la Casa de Mickey Mouse..
Es fundamental enterarse de la sesión en castellano que hacen (algo se mueve en Franciaaa..).
Stitch Live!:
Una curiosa atracción; una película de Stitch donde el personaje interactúa con los espectadores acomodando su actuación a lo que va pasando en la sala. Una persona va entrevistando a gente el público y Stitch dirige su mirada, actúa y habla según lo que vaya haciendo y diciendo esa persona; muy conseguido. La pena es que solo había funciones en francés e inglés (como es el personaje preferido de mis niños, pués me tragué ambas).
Aquí acaban las atracciones de esta zona, aunque justo enfrente del edificio de Stitch, está la "Place Des Stars" donde se dirige la cabalgata de este parque y donde hacen un espectáculo de baile que merece mucho la pena. Como fuímos dos días a este parque, el segundo nos situamos justo enfrente del escenario y pudimos verlo en primera fila; era sábado en temporada baja y estaba repleto de gente.
BACKLOT:
La última zona del parque. Aquí tenemos atracciones muy buenas y otras no tanto:
Rock 'n' Roller Coaster starring Aerosmith:
Nos metimos en esta sin saber muy bien que era. A Luis le dejaron entrar por poco (altura). Después de una cola más o menos rápida, vemos una especie de cadillac alargado que a la señal de 3, 2 , 1 !! sale disparada a la velocidad del rayo.. ojú.
La atracción es una montaña rusa en el interior de un edificio impresionante, con un montón de loopings y giros de 360º, todo salseado con una música tremenda de Aerosmith. Sin duda una de las mejores atracciones de los dos parques que te deja literalmente "sin aliento".
Armageddon: Les Effets Speciaux:
Esta atracción está basada en la película "Armageddon", ese entretenido disparate protagonizado por Bruce Willis, el insulso Ben Affleck, el payasete de Steve Buscemi y la preciosa Liv Tyler (hija de Steven Tyler, de Aerosmith, por lo que todo se queda en casa).
El tema consiste en una recreación en el interior de una nave espacial de un accidente cósmico, un meteorito choca con la nave y, estando de pie como estamos, tenemos que apartarnos de las paredes de la nave cuando estas se abollan, se retuercen o sale fuego abrasador por varios sitios. Mi sobrina salió llorando y el nano, como es muy brutísimo, pués salíó encantado. La atracción no está mal, pero podría estar mucho más conseguida. Lo mejor de todo es la maqueta a tamaño real de la nave de la película que está en el exterior.
Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular:
Es una atracción que pinta como muy grande y se queda en solo interesante. Dura en total como una hora (para los que vayan con prisas...nose, nose). Consiste en un escenario bastante grande de una plaza de una ciudad, con sus edicifios, sus tiendas, sus callecitas.. y la cual podemos ver un espectáculos de coches y motos conducidos por especialistas. En todo momento se nos está explicando lo que vemos y lo que vamos a ver; supuestas escenas de películas de acción con persecuciones y momentos de riesgo. Gente cae del techo de los edificios, motos atraviesan cristaleras y cortinas de fuego, persecuciones al límite donde los coches parecen que danzan entre ellos, caidas de motos ..etc. Se ve que algún problema han tenido porque hay cosas que aparentemente han suprimido, como una escena que un coche sale volando y se queda encima de un camión (es deducción más que nada), pero bueno.
La atracción está bien y es interesante, pero a los nanos les aburrió un poco. Yo esperaba que con un poco de suerte algo les saliera mal y muriese alguien.. pero no tuve suerte.
En fin, este es el resumen de nuestra visita a este parque. Aunque tiene atracciones muy buenas, me quedo con la magia del otro parque.
Si quieres ver otras partes de nuestro viaje, ve a los siguientes enlaces:
"MAIN STREET U.S.A. y FRONTIERLAND"
"ADVENTURELAND y FANTASYLAND"
"DISCOVERYLAND y CABALGATA"
"VILLAGE, PERSONAJES, FIN"
No sabia que habia un desney ahi!! Yo fue al de estados unidos cuando estuve en el hotel conrad en miami!!! Esta igual de bueno?? Habria que ir a probarlo!!
ResponderEliminar