Desde que era un impaciente imberbe siempre me llamó la atención el modelismo y el radio control; por otro lado siempre me gustó desarmarlo todo (muchas veces con resultados desastrosos).
Todavía andan por las estanterías de casa libros y enciclopedias de técnicas de modelismo: montaje en plástico, dioramas, modelismo naval y RC. Siempre fue mi sueño tener un coche de gasolina y más incluso que conducirlo, lo que me llamaba la atención era trastear con el, lubricarlo, repararlo, ajustarlo y hacerle puestas a punto. Poco antes de comprar el kit intentaron convencerme de que fuera un coche eléctrico pero tenía que ser de gasolina, no cabía otra opción, necesito escuchar el motor rugir y necesito oler combustible quemado.
Hace unos años sacaron un coleccionable de esos semanales con un kit de un coche paso a paso que vendían como de calidad de competición, creo recordar que era un Xsara; la verdad es que pintaba bien y se le veían muy buenas calidades. Ciego de antojo me suscribí a la colección pero no recuerdo si porque hubo un retraso o que otra razón, tuve un momento de lucidez y eché cuentas: el cochecito me iba a salir por cerca de 1000€, así que cancelé la suscripción.
Ahora que tengo más tiempo por fin me he decidido.. ha llegado el momento!.
Como va a ser iniciación, he buscado algo asequible económicamente no vaya a ser que me termine aburriendo o termine dándole preferencia a otros proyectos; después de informarme y buscar por la red he encontrado más o menos lo que quería: Un kit completo que hubiese que montar y que incluyera todo lo necesario para rodarlo a falta del combustible.
El reto es conseguir arrancarlo:
¡Arráncalo Luis por Dios!
Si lo consigo, y si hago que que mi nano se ponga conmigo, me ayude y se aficione al modelismo, terminaré por regalarle el coche y quizás me embarque en un proyecto más ambicioso como conseguir un 1/8 tipo HPI Baja, que ya son palabras mayores.
Las características del coche son:
Escala: 1:10
Construcción: Kit de Auto-ensamble
Trasmisión: 4WD
Terreno: Todoterreno
Equipo de Radio: 2.4 GHz (cristales intercambiables)
Tipo: Buggy
Motor: Team Infinity .18ci 2.76cc PullStart
Otros:
-Campana de embrague de acero
-Amortiguadores de aceite
Delantero y trasero
- Freno de disco metálico con pastillas ajustable accionado mediante servo
...
Especificaciones:
Width: 267MM
Height: 155MM
Track: 240MM
Length: 430MM
Wheelbase: 280MM
Gear ratio: 8.35:1
Engine: SH .18
Radio: Wheel type 2.4GHz
Wheel dia.: 88*34MM(FRONT); 88*41MM(REAR)
Ground clearance: 27MM
El pedido lo hice en la web NITROTEK El envío fue rápido y eficiente. El precio del kit: 209.99€
El fabricante se llama Acme... ¡¡¡Acme!!! Da grima solo decirlo, pero bueno, al lío:
Etapa 0.
UNBOXING
UNBOXING
Viene en una caja de grandes dimensiones.
Todo muy bien empaquetado y protegido.
Viene un Cd con un vídeo de presentación muy simple, pero no deja de ser un detalle
Características del motor de Team Infinity.
Despiece completo en bolsas perfectamente identificadas.
Ya en el puesto de trabajo compruebo que aparentemente no falta ninguna bolsa; el despiece completo lo iré comprobando conforme vaya haciendo el montaje.
El kit se vende con todo lo necesario para arrancarlo, incluida lógicamente la emisora, el chispómetro, llave de bujías, de ruedas, depósito de combustible, grasa, lubricante, adhesivo para tornillos e incluso un destornillador con apariencia de los "chinos" que en principio voy a dejar metido en su blister porque no me da suficiente confianza.
Despiece de esta etapa
Comentar que el manual es detallado, pero viene en inglés; habrá que leer con atención y "tirar" de diccionario en alguna ocasión.
Soy novato en esto y meteré muchas gambas. Si alguien lee esto y quiere corregirme o dar ideas... Bienvenido sea.
Vamos al lío!:
Etapa 1.
DIFERENCIALES
El primer paso del manual es el montaje de las cajas diferenciales. Ya que el manual trae casillas de verificación del despiece, me dispongo a comprarlo y... La primera en la frente!
En el despiece dice que hay cuatro arandelas metálicas y dos juntas toroidales y en los paquetes solo vienen dos arandelas metálicas y además de las dos juntas toroidales vienen otras dos más pequeñas que no termino de saber donde se suponen que van.
Rebuscando en una bolsa sin etiqueta con tornillos y piezas sueltas, he encontrado dos arandelas iguales a las que necesito, así que las voy a usar sin saber si me harán falta posteriormente.
Hay tóricas y casquillos que no se indican en el manual y "por lógica" voy situando en su sitio.
Hay tóricas y casquillos que no se indican en el manual y "por lógica" voy situando en su sitio.
Segundo problema: una vez que pacientemente he rellenado de grasa la caja de cambios hasta el borde, al intentar atornillar la tapa no consigo dar con los agujeros de los tornillos, y se que haberlos los hay. Totalmente rallado he terminado por limpiar una de las cajas de cambio de grasa y he comprobado que los agujeros efectivamente están, pero los tornillos no hacen ni el intento de roscar en ellos; o sea que el agujero está, pero no está mecanizado y aparentemente es más pequeño que el tornillo. Incrédulo he medido con el calibre el tornillo y es como dice el despiece 2x12mm. Ni forzando con los dedos consigo que pille lo suficiente para después haciendo fuerza con el destornillador mecanizar la rosca con el mismo tornillo; he tenido que usar una broca de 2mm y agrandar levemente el principio y que coja una vuelta el tornillo.
Por fin lo monto después de asear las piezas de grasa y voy apretando con tiento los tornillos en forma de cruz hasta notarlos duros. La caja diferencial es de una especie de pasta dura como un cuerno, pero no quiero romper ni pasar nada.
Comprobación final: al girarlo en sentido de las agujas del reloj, debe trasmitir el giro al revés en la salida. De camino reparto bien la grasa internamente.
Mecanizo la rosca en la caja del diferencial hasta la mitad.
Por fin lo monto después de asear las piezas de grasa y voy apretando con tiento los tornillos en forma de cruz hasta notarlos duros. La caja diferencial es de una especie de pasta dura como un cuerno, pero no quiero romper ni pasar nada.
Comprobación final: al girarlo en sentido de las agujas del reloj, debe trasmitir el giro al revés en la salida. De camino reparto bien la grasa internamente.
Resultado final.
Índice de entradas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario