Etapa 9.
AMORTIGUADORES
Despiece de esta etapa
Componentes de los amortiguadores: Camisas, vástagos, pistones... Las juntas tóricas inferiores ya viene montadas.
Montaje de los vástagos con los pistones
Una vez montados los vástagos, viene una parte peliaguda del amortiguador: El montaje de la cazoleta de la rótula. En mi caso la cazoleta es de plástico y tengo que mecanizar el agujero que trae y donde tengo que roscar el vástago. Como hay que hacer fuerza y no tengo forma de sujetar dicho vástago sin dañarlo, voy a mecanizar la rosca con un tornillo para que después me sea más fácil roscar el vástago.
He marcado la profundidad que quiero darle al mecanizado para intentar que las últimas vueltas del vástago cojan fuerza.
Sujeto el brazo de la cazoleta con una llave inglesa y mecanizo el orificio.
Una vez mecanizado y sujetando con mucho cuidado los vástagos, los enrosco al brazo de la cazoleta; compruebo que entran y salen perfectamente y lijo suavemente los vástagos con una lija ultrafina para quitarle cualquier marca.
Agarro los amortiguadores al banco de mesa y los relleno de aceite de amortiguador. Con tiento y tranquilidad subo y bajo el vástago varias veces y por último los dejo toda la noche para que suelte todas las burbujas que pudiera tener.
Al día siguiente les monto la membrana, los cierro y les monto los muelles. Amortiguadores terminados.
Etapa 10.
ENSAMBLADO DE AMORTIGUADORES Y PARACHOQUES DELANTERO
Despiece de esta etapa
Monto el parachoques delantero, que tapa la barra establizadora.
El kit traía de serie los soportes de los amortiguadores delantero y trasero en aluminio tintado en azul. Pues mejor y más bonito. procedo al montaje del tetón para la sujeción de la carrocería de plástico exterior.
Soporte de amortiguación delantero montado.
El trasero también montado con los orificios para el montaje del alerón.
Montaje de los tornillos donde van cogidos los amortiguadores.
Amortiguadores delanteros montados.
Otra foto de los amortiguadores delanteros.
Y aquí los traseros.
Etapa 11.
BANDEJA SUPERIOR, DEPÓSITO, ELECTRÓNICA Y SERVOS
Despiece de esta etapa
El depósito de combustible viene con una cogida de más que según el manual hay que eliminar. Manos a la obra!
Cogida eliminada.
colocación de los tornillos de sujeción del depósito con unas juntas tóricas que supongo sirven de silentblock para evitar vibraciones.
Colocación del depósito en la plataforma superior.
Empezamos con el montaje de la eléctrónica.
Interruptor On-Off montado y cableado.
El portapilas en su alojamiento.
El portapilas tiende a dar bastante la lata para cablear el resto así que lo meto en su sitio y le pongo la tapa.
No estoy seguro de si falta alguna pieza pero el receptor es muy pequeño respecto al alojamiento que trae el coche para meterlo, queda suelto y la antena peligra; por las fotos del manual parece que originariamente era más grande. Se me ocurre aprovechar el hueco sobrante para instalar un Fail Safe.
El Fail Safe no viene incluido y es, junto al combustible y las pilas, lo único que compro para el coche que no viniera ya en el kit. En la fase de los reglajes lo montaré y lo programaré.
Montaje del servo de aceleración y freno.
A ver de que forma dejo los cables bien recogidos para que no den la lata y estén sueltos.
Monto definitivamente la bandeja superior en su sitio
Servo de dirección con sus cogidas al chasis.
El servo de dirección montado en su sitio a falta del brazo; para montar este y el del servo del acelerador tengo que ponerlos en su punto central así que monto las pilas en el mando y el coche y de camino compruebo que todo funciona bien.
Sin ser excesivamente buenas, prefiero comprar unas buenas pilas alcalinas. Al encender el coche ya los servos buscan su posición central.
Brazo del servo de dirección montado.
Otra foto donde se aprecia la rótula antes de de colocar el brazo de dirección.
Unas fotos del coche tal como va. Ya queda menos.
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